Por, para y con el pueblo

un espacio amateur de escritos e intereses de di versos indoles.gracias por entrar.....

Tuesday, June 28, 2005

que pasa con la justicia chilena? ah.




escribo este articulo con mucha rabia deacuerdo a la sentencia que dicto la jueza que estaba acargo del caso del señor senador de la republica, Jorge Lavandero.
es sabido que este señor era un pederasta de primera, cometio horribles hechos con niños, es cierto que fue una horrible carta con la cual tuvo que jugar la democracia cristiana ya que el era parte de aquel partido.
pero mas que eso me gustaria entrar en la cabezita de la señora jueza Georgiona Gutierrrez, de verdad que le pasa!!!!!!!!!
para dictar una sentencia a un hombre quien realizo hechos tan terribles.
una sentencia de 5 años pero en palabras menos judiciales, literalmente viviendo en su casa.
como dicen mis amigos ¿que onda?
con libertad vigilada!!!!!!!!!!!!!!!
lo que se merece ese hombre es la peor condena.
con el no hay que tener concideracion, el castigo que se merece es rotundo.
de verdad que no entiendo que la jueza se ponga a pensar en que los espacios que gendarmeria tiene no son aptos para que el señor lavandero tenga una estadia en la carcel.
no entiendo alguien entiende?
por favor expliquenme.
me hago una pregunta ¿que pasa si estos hechos los comete un individuo cualquiera?
mi respuesta: caeria todo el peso de la ley y aparte le darian mil años de condena.
entonces ahora pregunta global¿es justa la justicia chilena para todos?
la pregunta queda abieta.
espero que algun dia la justicia sea realmente justa.
en fin la condena que le entragaron a lavandero no me parece justa y no me gusto para nada. ..............

4 Comments:

Blogger Pedro Pablo said...

yo aquí ya me he ganado varios enemigos por mi opinión, pero estoy impresionado por la valentía de la jueza gutiérrez.
Lo digo pq es una jueza de 19 de carrera judicial impecable en todos los aspectos, low profile y trabajadora, que impuso ideales poco entendidos por la gente manipulada por la prensa "periodista-rosa".

En Chile hay 36 mil reclusos en cárceles con capacidad para 22 mil. En la penitenciaría de stgo se algunos duermen en carpas.

El asunto es que eso no es propio para ningún país, menos uno que se dice de estado de derecho y que quiere mejorar su historial de derechos humanos.

El asunto es que en Chile se le exige demasiado a las cárceles, y se comprueba con que somos la segunda población penal más grande del mundo(luego de Estados Unidos).

Por supuesto estoy de acuerdo en que lo que hizo Lavandero es asqueroso y repudiable, y la jueza se lo dijo en su cara. Pero lo que se busca ahora es buscar más la reparación para las víctimas, y eso se dio claro, ya que en el sistema antiguo jamás habrían logrado esa suma de dinero y tampoco con esa rapidez. Y la cosa es que ya no se busca que el culpable sufra por sufrir(si eso fuera, entonces lo torturamos mejor opino yo), sino que se busca privar a la sociedad de un eventual peligro, y si la jueza cree que con libertad vigilada, y estando totalmente facultada por la ley(facultad que el legislador por algo le entregó), bien por su fallo.

Lavandero ya recibió la peor sententencia que podría haber recibido, incluso antes que la de la jueza: el repudio de una sociedad entera.-

11:46 PM  
Blogger cecilit@ said...

Gracias pedro por tu comentario es bueno saber los demas puntos de vista de este caso, quizas peco de ilusa al no saber la tracendencia de la jueza,gracias por apuntarlo tambien.

3:55 PM  
Blogger Mauricio Miranda said...

Bien por tu opinion, y lo mismo para Pedro Pablo, siempre es bueno tener varios puntos de vista para poder discutir, aunque en lo que a mi respecta, obviamente insisto en la poca severidad en el juicio contra la pedofilia.
mauricio

4:13 PM  
Blogger Directorio de CarreteaEnArica said...

la justicia esta hecha, pero cuales son las indemnizaciones para todas las personas dañadas por este tipo?

saludos.

11:50 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home